Se interceptó un micro de la empresa El Condor que circulaba por la ruta 55

La Policía Caminera interceptó un mico de la empresa El Condor Estrella, que viajaba a Necochea con dos pasajeros españoles. Participó del operativo también la Defensa Civil y la Policía Ecológica, los dos pasajeros son un matrimonio procedentes de las islas Canarias.

El micro hizo parada en la ciudad de Balcarce en donde bajaron un grupo de pasajeros. Y luego continuó su camino hacia Necochea por la ruta 55, allí lo interceptaron las autoridades sanitarias y notificaron al matrimonio para que entren en cuarentena. Asimismo se le pidió a los choferes y al resto de los pasajeros que deben resguardarse en su casa por 15 días.

La importancia de actuar rápidamente:

La doctora Agustina Iglesias informó luego del operativo: “Tomamos contacto a través de la Secretaría de Salud que estaba viniendo un ómnibus con un matrimonio procedente de Canarias y decidimos activar el protocolo”.

En el mismo colectivo venía gente de Balcarce, por lo que la Secretaría de Salud se comunicó con el secretario de Salud de Balcarce e hicieron el mismo operativo allá. Se tomaron las precauciones allá y ahora automáticamente nosotros decidimos frenar acá el colectivo. Para poder notificar a la gente de qué es lo que estaba pasando” agregó.

Asimismo la doctora aseguró: “Nos llevamos los números de teléfono de toda esta gente. Y el colectivo va a dejar casa por casa a los pasajeros para evitar el contagio de personas. Tránsito va a escoltar este colectivo para que nos aseguremos que salga de acá y pueda hacer las desinfecciones que correspondan”

Por otro lado enfatizó: “Estamos haciendo un seguimiento de todos los casos que tenemos en aislamiento como para poder saber los registros, si tienen algún tipo de patología, registro de fiebre y demás”. Finalmente la doctora Iglesias remarcó la rapidez del operativo: “Dentro de todo creo que pudimos avanzar gracias a que nos enteramos rápidamente. Ya tomamos todas las precauciones, fueron notificados los pasajeros, ya firmaron las notificaciones y ahora escoltados por Tránsito van a dejarlos en su domicilio así evitamos más desplazamiento de las personas