Dijo que Villa la atacó la misma noche en que habría agredido sexualmente a otra joven, pero que no se anima a denunciarlo por “miedo”

Sebastián Villa sumó un nuevo dolor de cabeza ya que otra mujer dijo que fue abusada sexualmente por el delantero de Boca Juniors la misma noche en la que Rocío Tamara Doldán dijo que el jugador la violó en un country de Canning, en junio de 2021. Sin embargo, aseveró que no inició acciones legales por “miedo”, según reveló el abogado de la primera damnificada.

El letrado Roberto Castillo, quien representa como particular damnificada en la causa a Doldán, contó al canal Crónica HD que la declaración de esta nueva presunta víctima “es una prueba importantísima”.

Una nueva mujer denunció que Sebastián Villa abusó de ella
Sebastián Villa

Explicó que esta nueva mujer declaró convocada por la fiscalía, luego de que el jueves otra testigo, cuyas iniciales son N.C., la mencionara en su declaración como otra potencial víctima de abuso la noche del 26 de junio del año pasado, en una fiesta que Villa organizó en su casa del country Venados II tras un asado con otros jugadores del plantel Xeneize.

“Lo que refiere ella es que fue (con Villa) a buscar una camiseta porque es hincha de Boca. Lo que dice es ‘yo no quería tener relaciones sexuales sin cuidarme, después no quise porque yo había tenido una relación sexual anterior con él y la pasé mal’”, contó Castillo.

Una nueva mujer denunció que Sebastián Villa abusó de ella
Las lesiones de una de las víctimas de Villa

El abogado luego narró que, en su declaración, la joven contó que quería irse y que como Villa no la dejaba salir, ella generó “un movimiento para que él se distraiga” y allí “fue a la puerta, empezó a gritar y salió corriendo con la ropa interior rota”.

Castillo afirmó que en ese tramo de la testimonial, la fiscal de la causa, Vanesa González, de Violencia de Género de Esteban Echeverría, le explicó a la testigo que había sufrido “un abuso sexual sin acceso carnal” y le preguntó “si iba a denunciar”, pero que no quiso.

“Refirió que tiene miedo. Que ella cuenta todo lo que sabe y todo lo que vivió, pero no quiere denunciar porque ve todo el impacto público que tiene la causa y no quiere perder el trabajo”, señaló el letrado.

Consultado sobre los próximos pasos en la causa, el abogado de la víctima dijo: “Lo que falta ahora es que se le tome la declaración indagatoria a Villa y después se le pida la prisión preventiva”.

Una nueva mujer denunció que Sebastián Villa abusó de ella

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la víctima la ratificó de manera presencial en la fiscalía. La joven contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista colombiano, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros compañeros.

Una nueva mujer denunció que Sebastián Villa abusó de ella
Tamara Doldán, una de las denunciantes

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del deportista junto a un empleado de seguridad y un amigo del colombiano, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en Canning.