La epidemia de neumonía viral provocada por el coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en rápido aumento. Hoy el Ministro de Salud de la Nación argentino, confirmó que hay un caso en nuestra región.

Acá te mostramos en tiempo real el avance del virus a nivel mundial , con los casos por países , con los infectados como con las personas que han fallecido a causa del mismo.

Seguí en tiempo real el avance del coronavirus en el mundo

China es obviamente el país más afectado con 80.151 casos, seguido por Corea del Sur con 5.186, luego le sigue Italia con 2502, Irán con 2336, Japón 293, Francia 204, Germania 196 y España 153.

El resto de los países incluyendo Estados Unidos y  Sud América suman un total de 706 casos. Con la triste cifra de 3160 muertos a nivel mundial.

Los  síntomas son fiebre, tos, silbido al respirar y neumonía. Los coronavirus constituyen una amplia familia que incluye desde un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

Este virus está bajo rigurosos análisis de médicos y científicos  en el mundo que trabajan contra reloj para encontrar una cura al mismo.