El arrebato fue detectado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad y en segundos el autor pudo ser individualizado y detenido. El joven ladrón terminó alojado en el instituto Inchausti. El video.

Por medio de un seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un menor de edad que se dedicaba a robar teléfonos celulares en las paradas de colectivos del barrio porteño de Retiro.

Personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) observó en una de las cámaras de seguridad en el cruce de la avenida Ramos Mejía con Zuviría, a un hombre que le había arrebatado el celular a una mujer que esperaba el ómnibus.

Inmediatamente, el operador que visualizó la escena irradió una alerta y los oficiales que estaban en la zona iniciaron la búsqueda del delincuente con la descripción brindada.

Seguimiento en tiempo real: detienen a un menor que robaba celulares en las paradas de colectivo de Retiro
El menor fue detenido a pocos metros del lugar del robo.

A pocas cuadras del lugar del hecho, los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron detenerlo.

Al tratarse de un menor de edad, se consultó con el Juzgado de Menores Número 3, a cargo de la doctora Marano, y se dispuso la detención y el traslado del ladrón al Instituto Inchausti.