Junto a un cómplice, El Lágrima se dedicaba al acopio, distribución y comercio de distintas drogas en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Le decomisaron varias armas, incluidas una ametralladora “tumbera”, y una granada de mano.

El Lágrima era un narcotraficante que controlaba el negocio de la droga de la zona de Villa Luzuriaga, especialmente en La Candela, uno de los tantos asentamiento ubicados en el partido de la Matanza. También uno de los más buscados. Según los vecinos “caminaba” la zona armado con una ametralladora “Tumbera”, que habría utilizado para echar del barrio a otra banda de narcos que intentó hacer pie en ese asentamiento.

El Lágrima y un cómplice fueron arrestados en las últimas horas en un operativo policial, tras seis meses de investigaciones. Se les secuestraron drogas, dinero en efectivo, municiones y armas, entre ellas una granada de mano y la mencionada ametralladora de fabricación casera.

Si bien la identidad del Lágrima no fue difundida, si se pudo saber que tiene 33 años, es argentino y que vivía a unas 15 cuadras de villa La Candela. Los allanamientos fueron encabezados por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal

“Una banda quiso quedarse con el negocio del narcomenudeo en villa La Candela y apareció el Lágrima con una ametralladora; después de disparar entre 30 y 40 tiros hizo que el grupo rival se fuera”, sostuvieron fuentes cercanas a la investigación.

Tras seis meses de investigaciones, cayó ”El Lágrima”, el capo narco de Villa Luzuriaga

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la banda del sospechoso se dedicaba al acopio, distribución y comercio de cocaína, paco y marihuana. “Desde octubre pasado se hizo una ardua tarea investigativa donde hubo seguimientos, filmaciones e intervenciones telefónicas que permitieron reunir las pruebas para ordenar la detención de El Lágrima y su cómplice”, agregaron las fuentes consultadas, según publicó La Nación.

Cómo fue el operativo

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Temática de Estupefacientes de La Matanza, conducida por la fiscal María Julia Panzoni. En los allanamientos hechos por la Policía Federal se secuestraron 78 dosis de cocaína listas para su distribución, medio kilo de la misma droga guardada en un frasco, frascos con cogollos de Cannabis sativa, siete kilos de marihuana, dos pistolas calibre 45 cargadas, una pistola calibre 22 cargada con seis municiones, un revólver calibre 38 cargado con seis municiones, un arma larga tipo ametralladora con dos cargadores con 40 municiones cada uno, varias cajas de municiones de varios calibres, una granada de mano, una ballesta, un chaleco antibalas, equipos de comunicaciones, una caja fuerte, una máquina para contar dinero, dos vehículos, teléfonos celulares, 165.000 pesos y 241 dólares.

“Se determinó que El Lágrima había tomado recientemente, mediante amenazas e intimidación a vecinos y rivales, el control del negocio de las drogas en dicha zona, tras la caída en prisión del antiguo líder de la organización”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras seis meses de investigaciones, cayó ”El Lágrima”, el capo narco de Villa Luzuriaga