Algunos tips para tener en cuenta y poder moverse sin esperas en los distintos puntos turísticos del país.

Semana Santa es uno de los feriados del año más elegidos por las familias para escaparse, distenderse y aprovechar unos días de descanso. La empresa Uber dio a conocer una serie de recomendaciones para que los usuarios viajen de manera cómoda y segura, tanto en la ciudad como en los distintos puntos turísticos del país.

Escapada de Semana Santa: cinco recomendaciones para viajar y pasear durante el feriado

Cinco tips para moverse con Uber

Pedir el viaje con tiempo: ante el aumento de la demanda durante los días de festividades, los tiempos de espera pueden ser mayores. La previsión para pedir un viaje con tiempo es la mejor opción para evitar contratiempos.

Considerar todas las opciones: además de UberX, están disponibles las opciones de Uber Comfort, y Uber Taxi para viajar, además de Uber Flash para el envío o recepción de regalos. Además, en Buenos Aires está disponible la opción UberX Juntos, una nueva alternativa para que los/as usuarios/as puedan ahorrar hasta un 30% del valor del viaje, compartiendo su recorrido con otro/a usuario/a.

Evitar los horarios de alta demanda: Aprovechar los momentos del día con precios más convenientes.

Adiós efectivo: llevar efectivo ya no es una preocupación. Uber ofrece cada vez más opciones de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito, o directamente pagar a través de Mercado Pago, integrando la cuenta a los medios de pago de la app.

Chequear las funciones de seguridad: para viajes más seguros, la plataforma cuenta con funciones disponibles en el Centro de Seguridad, tanto para usuarios como para socios conductores. Algunas de ellas son: verificar el viaje por PIN para corroborar que se trata de auto correcto; grabar el audio durante el camino; compartir el viaje en tiempo real con hasta cinco contactos; designar un contacto de emergencia y marcar directo al 911, entre las principales.

Escapada de Semana Santa: cinco recomendaciones para viajar y pasear durante el feriado

Semana Santa siempre se presenta como un buen momento para disfrutar con familia y amigos. La propuesta de Uber está pensada para facilitar los viajes en los destinos turísticos y en las mismas ciudades, y acompañar a nuestros usuarios y socios conductores en todo momento. Para ello, ponemos nuestra tecnología a disposición con funciones y herramientas en la app, para que la llegada a destino sea cada vez más confiable y segura”, aseguró Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad para Cono Sur.

Además de las funciones de seguridad, es importante recordar que en caso de algún percance vial, todos los viajes a través de Uber cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por Seguros SURA, que cubre desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los/as usuarios/as baja del vehículo.

Promo descuento para Buenos Aires

Para los usuarios que se quedan en Buenos Aires, Uber lanza una promo especial para que disfruten de la ciudad en Semana Santa. Del jueves al domingo, ofrece hasta un 30% de descuento en cuatro viajes con UberX y Comfort ingresando el código FINDESANTO. Para aquellos cuyo método de pago seleccionado sea a través de Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Prepaga y/o Mercado Pago, la bonificación es de hasta el 50% en dos viajes con UberX y UberX Comfort con el código FINDESANTO50.