Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que se produjo la impresionante explosión en la planta metalúrgica de Siderar, en el municipio bonaerense de San Nicolás.

Hoy pasadas las 6:30 de la mañana, cuando se preparaba el turno para el inicio de la jornada laboral en la planta de San Nicolás de la empresa Siderar, una tremenda explosión sacudió la Acería, dejando innumerables daños en la infraestructura, pero sin victimas fatales, ni heridos de lo que podría haberse convertido en una de las mayores tragedias del año.

El informe preliminar del accidente señala que la explosión se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del convertidor, lo que fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estos casos.

La explosión de Siderar hoy a la mañana , en las redes sociales

Fuentes de la planta relataron que no se produjeron víctimas por milagro, pero hubiese sido una verdadera tragedia si no fuese por el horario en que se produjo la explosión, que coincidió con el horario en donde se producía el relevo de turno y ese evitó que hubiese víctimas fatales.