Vendía vacunas Sinopharm a $5000. El hecho salió a la luz ayer, cuando se detuvo al acusado en la localidad de Berisso

Ayer lunes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliari, realizó una denuncia contra un vecino que estaba ofreciendo dosis de la vacuna Sinopharm por un monto de $5.000. El sospechoso, que trabajaba como becario dentro de un centro vacunatorio, se excusó de su mal accionar alegando que hacia cuatro meses que no cobraba. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante una conferencia, afirmó que el empleado había cobrado su sueldo con regularidad hasta el último mes.

El detenido fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado y se hacia llamar “Roly Chávez”. A través de un audio que se difundió en los medios de comunicación, Alvarado afirmaba que su accionar se debía a que en su trabajo existía una situación irregular en cuanto a los sueldos y que no les pagaban hace cuatro meses. “Lo hacemos por eso nada más. No nos gusta tener que hacerlo”.

Una vecina de Berisso se comunicó con la municipalidad luego de recibir este ofrecimiento y desde allí se accionó inmediatamente. Aún no se sabe que contenía cada ampolla, tampoco se confirmó cuántas dosis había comercializado ni cómo las había extraído del centro de vacunación.

Robo de vacunas Sinopharm: Daniel Gollán se refirió al empleado que habría robado dosis de la vacuna contra el COVID-19
Al momento de la detención Leonardo Jorge Alvarado tenía 12 dosis vacías de Sinopharm, jeringas y un refrigerante.

Según lo que adelantó el ministro Gollán, “en apariencia, lo que hacía esta persona era guardar los frasquitos y los llenaba con alguna sustancia y estafaba a la gente. Se lo detuvo y tendrá que pagar las consecuencias. Es un hecho deleznable”. Luego de la inspección en el centro de vacunación, y de un arqueo, se determinó que no existía ningún faltante de la vacuna Sinopharm.

Al momento de la detención se encontró, en el auto del sospechoso, doce frascos vacíos, jeringas, un refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo. La causa quedó registrada como hurto agravado y tentativa de estafa y se encuentra radicada en la UFI N°3 de La Plata, donde se determinará cómo era el accionar del hombre y qué liquido contenían los frascos.