El movimiento se registró durante el miércoles a la madrugada, durante el día, los habitantes compartieron imágenes de los daños que se provocaron.

Ocurrió un sismo de 5,5 en la escala de Richter en el Calafate durante la madrugada del miércoles. En el día de ayer se comenzaron a difundir los diferentes destrozos que se habían ocasionado. Se reportaron roturas y daños en diferentes comercios como supermercados, vidrierías y tiendas de regionales. También se registraron desprendimientos de rocas y una rotura del pavimento en el puente del Río Centinela.

Destrozos durante el sismo en Calafate
Información del sismo suministrada por SEGEMAR.

“En la madrugada del 13 de octubre de 2021 a las 4:55 hora local, los habitantes de la ciudad de El Calafate se vieron sorprendidos por un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter, con epicentro a 4 km al suroeste de la ciudad y originado a unos 10 km de profundidad”, informó el Sistema de Información Geográfica de las Deformaciones Cuaternarias de la República Argentina del SEGEMAR.

Destrozos durante el sismo en Calafate

Además, el informe agregó: “El evento se sintió en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz. Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en El Calafate se percibió con una intensidad de V en la escala Mercalli Modificada (MM), en la localidad de Río Turbio de III a IV y, en la ciudad capital de Río Gallegos de III”.

Destrozos durante el sismo en Calafate