El temblor se registró a las 20 horas en el departamento de Metán, se registraron varios destrozos.

Se registró un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de El Galpón, departamento de Metán, Salta. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el temblor sucedió a las 20:38 horas del miércoles a 26 km de profundidad.

Video de un supermercado al momento del sismo.

El epicentro del sismo se encontró a 101 kilómetros al sudeste de Salta, 149 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán y a 19 kilómetros al este de Metán.    

A causa del temblor no se registraron víctimas fatales, aunque dos personas mayores de edad fueron trasladadas al hospital San Francisco Solano por presentar descompensación. “Una persona se descompuso y otra tuvo convulsiones. Estamos haciendo un relevamiento, hasta el momento no se reportaron daños de consideración ni personas heridas”, informaron desde la Subcomisaría de El Galpón.

Se registró un sismo de 4,8 grados en Salta

Federico Sacca, intendente de El Gapón, declaró: “El temblor se sintió muy fuerte en nuestro pueblo. En estos momentos nos reunimos los miembros de Defensa Civil, de la Municipalidad, del Hospital y los Bomberos, entre otros. Hasta ahora no hay reportes de daños de consideración, pero estamos trabajando en ello”.