Solita Silveyra contó cómo vivió el siniestro y confirmó que el conductor del auto que atropelló a la gente a la salida del teatro “es un discapacitado y decía que no lo había hecho a propósito”

Mendoza no sale de su estupor por el increíble accidente ocurrido en la noche del domingo, cuando un auto se incrustó en la puerta del edificio del teatro donde, Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizan “Dos locas de remate“. El auto hirió al menos a 15 personas que salían del show teatral. El brutal accidente quedó registrado por la cámara de seguridad del teatro. Soledad Silveyra habló en “Nosotros a la mañana”, muy angustiada.

El episodio se registró este domingo por la noche a la salida del teatro Plaza de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Hasta el momento, son 15 las personas heridas, tres de ellas de gravedad, Soledad Silveyra se escuchó muy conmovida por lo sucedido y, entre lágrimas, recordó el momento en el que salió a la calle y vio “las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto” y agregó: “la verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece“, comenzó relatando.

Silveyra continuó: “Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando, por una foto. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó la actriz y explicó que ella no se encontraba en la puerta del establecimiento cuando ocurrió todo porque en ese momento estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

El angustiante relato de Soledad Silveyra sobre el accidente en Mendoza:

Sin embargo, cuando se percató de que había ocurrido algo en la entrada del lugar, decidió salir para ayudar a las víctimas, a pesar de que el personal de seguridad le insistía en que no lo hiciera: “Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, detalló Silveyra.

Además, aseguró que junto a Llinás están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”. Las personas heridas son las que habían visto la obra, “nos hubiéramos querido quedar hasta el final, pero bueno, estuvimos con la gente, contuvimos, pero en un momento nos sacaron. Ninguna de los dos nos queríamos ir”, agregó.

Por último, confirmó que “hay tres personas graves” y que el conductor del auto que se estrelló contra el frente del edificio “es un discapacitado y decía que no lo había hecho a propósito cuando la gente lo quiso agarrar”. Según se sabe hasta el momento, el hombre en cuestión, por motivos que todavía se estaban investigando, dio marcha atrás con su vehículo automático, embistió a varios de los espectadores que habían salido de ver la función de Silveyra y Llinás, rompió la mampara del teatro y terminó dentro del lugar.

El angustiante relato de Soledad Silveyra sobre el accidente en Mendoza:

Las autoridades ahora y el personal policial investigan la escena para determinar la causa del accidente. El auto estaba modificado para una persona con discapacidad. Buscan encontrar cómo este se disparó marcha atrás y de esa forma pegó contra la mampara de entrada. Tras el impacto, la cola del auto quedó destruida y en su techo descansaban los vidrios estallados del acceso al lugar. Tras el incidente se desplegó un operativo de seguridad de bomberos, ambulancias para trasladar a las personas que necesitaron atención.

“Estábamos con la familia del dueño del teatro, que falleció hace poco. Nos quedamos con ellos, que nos trajeron unos vinos. Estábamos ahí sacándonos una foto dentro del teatro y escuchamos un ruido espantoso, me dicen ‘no salgas, no salgas’ . La acomodadora se desmayó. No hay muertos, por lo menos hasta el momento”, cerró Silveyra.