Tiene 24 años. Lo arrestaron en la casa de su expareja, en el partido bonaerense de San Martín. Llegaron hasta él gracias a las huellas dactilares que dejó en la escena del crimen.

Con apenas 24 años, ya lideraba una peligrosa banda criminal dispuesta a todo y ahora cayó en las últimas horas, acusado de haber formado parte del crimen en ocasión de robo del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Becker, fusilado en Caseros para quitarle su moto. 

Lautaro Caín, domiciliado en Martín Coronado, fue apresado el viernes en la casa de su exnovia del partido de San Martín, y los detectives llegaron hasta él gracias a las huellas dactilares levantadas por los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen. Con ellas, y tras la consecuente búsqueda en el sistema informático, se obtuvo la identidad del implicado, a quien los jefes de la fuerza lo señalan como el líder de la organización delictiva

Cayó el líder de la banda que mató a sangre fría al subcomisario Becker
Lautaro Caín, el supuesto líder de la banda que mató al subcomisario Becker.

Antes ya habían sido detenidos otros tres cómplices: Luis “Luisito” Miguel Escobar (20), Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19). El primero, según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había estado detenido el 23 de agosto pasado tras una persecución realizada por efectivos de la División Anillo Digital en la General Paz, pero fue liberado unos días después. 

Cayó el líder de la banda que mató a sangre fría al subcomisario Becker
Rodrigo Becker fue asesinado a quemarropa

“Para la Justicia pareciera que nada de esto importa: los detenemos y los liberan enseguida. La del subcomisario Becker fue otra muerte más que se podría haber prevenido”, dijo, haciendo responsable a la Justicia por las liberaciones exprés. 

En tanto, los otros dos fueron apresados cuando intentaban vender en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, el ciclomotor sustraído al agente. 

Todos los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría Cuarta de Villa Pineral, por los de la Estación de Policía Tres de Febrero, los de la Policía de la Ciudad y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Cayó el líder de la banda que mató a sangre fría al subcomisario Becker
El momento en que uno de los ladrones de la banda le dispara a Becker

La víctima fue ultimada de dos tiros en el pecho la noche del martes, cuando salía de su casa de Caseros, partido de Tres de Febrero. Sacó su Honda Tornado Xr 250 a la vereda y fue sorprendido por dos motochorros que no sólo le quitaron su rodado, sino que además le dispararon a sangre fría.

Los asesinos escaparon en el vehículo del damnificado, dejando en el lugar la Honda CB190R (dominio A032HVT) en la que se habían traslado al lugar, y que tenía pedido de secuestro por un robo en jurisdicción de la comisaría Quinta de Morón, el mismo martes.