La flota de la línea B de subte será renovada en su totalidad con la idea de modificar los coches que ya cuentan con más de 60 años de antigüedad.
La línea B, que une las terminales Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, se trata de las más utilizada con 183 mil pasajeros diarios, por lo que la Ciudad decidió renovarla y poner coches cero kilómetro.
Las autoridades no dieron a conocer la fecha de cuándo comenzará el proceso, pero sí que constará de una gran inversión: “El resultado será que tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros”.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, destacó la noticia en sus redes sociales y subrayó que en esta renovación toda la flota estará equipada con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología.
A su vez, esta obra estará acompañada de tareas de infraestructura para que el nuevo sistema se adapte de una mejor manera, sin provocar problemas a futuro. Desde hace unos meses se incorporó a la Ciudad el Plan de Renovación Integral de Estaciones que busca renovar de manera integral todas las líneas de subte.
Los trabajos abarcan desde la impermeabilización, hasta pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.