Trenes Argentinos informó hoy que el servicio de esta línea de ferrocarril se encuentra suspendido hasta nuevo aviso

Trenes Argentinos informó este viernes que el servicio de ferrocarril línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a un presunto caso de coronavirus COVID-19.

Se activo el protocolo de aislamiento en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.

“Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones”, detalló Trenes Argentinos.

“La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado”, precisó el comunicado.

En este sentido, el comunicado precisó que el caso reviste cáracter de “sospechoso” y que “se están esperando los resultados”.

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires – González Catán, Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina – Aldo Bonzi.

Según se explicó en un comunicado, la empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.