El femicida Fabián Tablado, quien mató de 113 puñaladas a su entonces novia, se mudará a San Clemente del Tuyú, donde fue considerado “persona no grata”

A días de que el femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, se mude a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, donde ya fue declarado “persona no grata” antes de su arribo, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la restricción perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, padre de la víctima, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza Mónica Urbancic de Baxter, y tendrá especial injerencia en el nuevo domicilio donde Tablado (46) planea mudarse a partir del sábado a una casa de su familia en dicha localidad del Partido de La Costa, cuando abandone la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde vivió ocho meses.

Nueva perimetral para Tablado en relación al padre de Carolina Aló: tendrá que mantenerse a 300 kilómetros 
El femicida Fabián Tablado

La jueza ordenó imponer a Tablado “la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros de cualquier lugar en que se encontrase Edgardo Aló”, padre de Carolina, quien tiene domicilio real en San Fernando y laboral en Tigre.

La magistrada aclara que la perimetral implica “suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o de cualquier medio que signifique la intromisión injustificada”.

Además, dispuso que Tablado “deberá abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación contra el denunciante Aló”.

Nueva perimetral para Tablado en relación al padre de Carolina Aló: tendrá que mantenerse a 300 kilómetros 
Carolina Aló y Tablado

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento al padre de Carolina Aló, que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra y emite un alerta.

Antes, el rango era de mil metros, y ahora se entendió a 300 kilómetros.

En sus considerandos, Urbancic de Baxter tuvo en cuenta “la gravedad de la problemática ventilada en autos, el alto riesgo que suponen los diversos incumplimientos en que ha incurrido el denunciado, así como los nuevos hechos de violencia en los que aquel habría incurrido, de los que este Juzgado ha tomado conocimiento con fecha 1° de agosto de 2022”.

La jueza hace referencia a una nueva denuncia que tuvo hace 10 días Tablado en Bell Ville, cuando sus vecinos escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa, aunque luego la joven no instó ninguna denuncia penal por violencia de género.

En tanto, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial realizada el viernes pasado, declaró a Tablado “persona no grata” en votación unánime y el lunes ya hubo una marcha de repudio a su llegada en la Plaza de las Banderas del centro de San Clemente, donde decenas de personas marcharon bajo la consigna “113 puñaladas, 113 veces no, fuera Tablado”.

Nueva perimetral para Tablado en relación al padre de Carolina Aló: tendrá que mantenerse a 300 kilómetros 
Edgardo Aló, padre de Carolina

A sus 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.

Fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y de una impuesta hacia sus hijas mellizas y volvió a ser detenido.

Tras ser condenado a un año de prisión efectiva por dos hechos de “desobediencia” y de cumplir su nueva pena, el 15 de diciembre pasado Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.