El asesino de las 113 puñaladas pretende mudarse a San Clemente el 13 de agosto. El Concejo Deliberante del Partido de la Costa, en una sesión especial y por unanimidad, lo declaró “Persona No Grata”.

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, cumplió su condena y ahora pretende mudarse al Partido de la Costa. En las últimos días, le pidió a la Justicia cambiar su lugar de residencia a un domicilio, propiedad de su madre, ubicado en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

Proponen poner una foto de Fabián Tablado en todos los comercios de la Costa para alertar sobre la posible presencia del femicida

Tablado, que actualmente se encuentra en la provincia de Córdoba, se mudaría el sábado 13 de agosto próximo. En Siete Colores, por FM 97 Une, Sandra Santiago, concejala del partido de la Costa por el Frente de Todos admitió que “constitucionalmente, Tablado tiene derecho a vivir donde quiera dentro del territorio argentino y nosotros no somos quienes para prohibirle el ingreso” al partido. Pero dijo que: “no queremos un femicida como Tablado en nuestro distrito”

Al mismo tiempo remarcó que la declaración lo que busca es poder “manifestar el repudio y el desagrado a que él se traslade a nuestra localidad” y aseguró: “el partido no lo quiere, los vecinos no queremos a un Fabián Tablado en nuestra comunidad, no queremos un femicida de esta magnitud en nuestro municipio”. Seguido, Santiago describió: “Somos un pueblo tranquilo. Nos conocemos todos. No creo que nadie del pueblo le vaya a dar trabajo.”

Proponen poner una foto de Fabián Tablado en todos los comercios de la Costa para alertar sobre la posible presencia del femicida

Y continuó: “A los comerciantes les pedimos que peguen el cartel con la foto informando que es “Persona No Grata” y se reserve el derecho de admisión. Porque más allá de que la comunidad se expresa en las calles, también necesitamos el apoyo de todos”. Finalmente, la concejala agregó que “el cuerpo legislativo tanto nacional como provincial y municipal tiene un debate pendiente sobre la reinserción de esta gente.”

“Nosotros, ni ningún otro legislador tiene la autoridad para impedirle el ingreso a este partido o a otro lugar del país”. Pero “al declararlo “Persona No Grata” lo que hicimos fue una condena social hacia esta persona, porque es lo único que tenemos como legisladores al alcance de la mano para poder hacer. Pero insisto que es necesario dar el debate sobre qué hacer con esta gente porque es cierto que en algún lugar debe vivir” concluyó.

Proponen poner una foto de Fabián Tablado en todos los comercios de la Costa para alertar sobre la posible presencia del femicida