A partir del mes de noviembre cambiarán los requisitos para que los usuarios del servicio de gas puedan solicitar la tarifa social.

Luego de un pedido del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), esta semana el secretario de Energía, Darío Martínez, solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que deje sin efecto limitaciones que se habían impuesto para solicitar el beneficio de la tarifa social del servicio de gas natural.

Los beneficiarios excluidos de la tarifa social de gas deberán solicitar nuevamente el beneficio a través de la Ventanilla Única de la Anses.

Tarifa Social

“El régimen que implementó el Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social tiene como objetivo brindar ayuda a usuarias y usuarios en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que cumplan con los criterios de inclusión definidos en la normativa, a través de una bonificación del cien por ciento (100%) del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado (bloque de consumo base) en la facturación del servicio”, explicó el Enargas en un comunicado.

¿Quiénes pueden solicitar la tarifa social? 

Titulares del servicio de gas natural que sean jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, quienes cobran la prestación por desempleo y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar dos salarios mínimos, vitales y móviles (unos $37.800, considerando los ingresos brutos sin descuentos). Este requisito no aplica para las personas que tengan emitido un certificado de discapacidad. Tampoco debe tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad ni poseer más de un inmueble, aeronaves ni embarcaciones de lujo.