La ANSES anunció este beneficio para ayudar a las personas perjudicadas económicamente por la segunda ola de COVID-19.

La ANSES anunció la tarifa social en gas y electricidad para personas que perciban menos $48.816, o sea, dos salarios mínimo, vital y móvil de $27.216 en julio. La medida de trata de una disposición para paliar los problemas económicos que causó la emergencia de la segunda ola de COVID-19 en el país.

La tarifa responde a una ayuda que brinda el gobierno nacional, ya que, no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni tampoco se volverá a abonar el bono de $15.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de la categoría A y B.

Las personas que cumplan el requerimiento del salario y tengan los servicios a su nombre podrán acceder a la tarifa social. En el caso de que las personas no cuenten con gas natural serán beneficiarios de la garrafa social.

Para poder acceder a este beneficio, en la página de la ANSES, se debe elegir la opción “Programas” > “Tarifa Social” y luego seguir los siguientes pasos:

  • Verificar y cargar sus datos personales y el número de cuenta que figura en las facturas del servicio.
  • Aceptar los Términos y Condiciones.
  • Luego recibirán un correo electrónico con su constancia de solicitud de la Tarifa Social.
  • Podrán consultar el estado de la solicitud ingresando a Mi ANSES.