El Banco Central analiza esa posibilidad y meses de gracia sin recargos para poder abonar.

En las últimas horas el Banco Central se encuentra analizando la posibilidad de pagar en cuotas y meses de gracias para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan abonar sus saldos acumulados a partir del lunes 13 fecha que el gobierno dio para el pago de los vencimientos de las mismas.

Este paquete incluiría la posibilidad de pagar los saldos en cuotas, con meses de gracia que no incluirían recargos o punitorios. A su vez, los emisores de las tarjetas no podrán aplicar una tasa superior al 49% para quienes deban financiar saldos.

Las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno a partir del 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus afectaron negativamente a la actividad económica, el empleo y el nivel de ingreso de miles de familias argentinas, y la consecuencia fue la imposibilidad de hacer frente a gastos o deudas anteriores.

En ese marco, el Banco Central había dispuesto el 1° de abril que todos los resúmenes pendientes de las de tarjetas de crédito pudieran ser cancelados sin ningún recargo hasta el 13 de abril, fecha en la que inicialmente iba a terminar la cuarentena. A su vez, había determinado que la financiación de saldos no pudiera superar el 49%.

Sin embargo, el escenario cambió y las medidas de aislamiento se prolongarán. Con miles de familias que vieron sus ingresos afectados por la cuarentena, el BCRA avanza ahora con nuevas facilidades para el pago de saldos de tarjetas de crédito pendientes, cuyos detalles están en estudio.