Tras la confirmación del presupuesto 2021, la Ciudad recaudará fondos y comenzará con un nuevo impuesto a las compras con tarjetas de crédito

El gobierno de la Ciudad, presentó este viernes el presupuesto de 2021 para toda la Ciudad donde contempla gastos de 612 mil millones de pesos y un nuevo impuesto del 1,2% a las compras que se hagan con tarjetas de crédito.

Desde el Ejecutivo argumentaron que para el 2021 se estipuló “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” que ayudarán a equiparar el dinero de la Coparticipación que perdió CABA cuando el Gobierno Nacional se lo devolvió a la provincia de Buenos Aires tras los conflictos con la Policía bonaerense.

También se está evaluando en el Congreso Nacional la posibilidad de que CABA cambie el mecanismo de transferencia de fondos para el área de Seguridad, que se avanzó en una reformulación del plan de Gobierno.

La medida dispone:

  • Se anunció la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, de esta forma el nuevo gravamen se aplicará directamente sobre el total del resumen mensual.
  • Se eliminarán las exenciones de Ingresos Brutos a la compra de Leliqs y a las operaciones de pase entre entidades financieras: con estas dos medidas buscarán recaudar $ 10.600 y $ 1.392 millones respectivamente.