A raíz de la polémica por el caso de “Chano” Charpentier se volvió a abrir el debate sobre el uso de armas no letales.

A raíz del incidente que sucedió con el cantante “Chano” Charpentier se comenzó a debatir si el personal policial debería contar con pistolas Taser para poder defenderse sin utilizar armamento letal. El pasado lunes a la madrugada el ex líder de Tan Bionica recibió un disparo en el abdomen a raíz de un episodio sucedido en su domicilio con la policia.

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel afirmó referido a este tema: “En la ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”.

En la Ciudad se está evaluando autorizar la utilización de pistolas Taser para casos especiales
En 2019 se derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser.

Por otro lado, Miguel también afirmó, que el uso de estas pistolas Taser pueden incorporarse como una herramienta adicional: “tiene la particularidad de que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.

Otra de las referentes políticas que defendió el uso de pistolas eléctricas fue Patricia Bullrich, que manifestó durante el día de ayer que la Taser sirven para defender y neutralizar el ataque: “Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”.