Empleados de distintos sectores de la cadena de supermercados fueron notificados de sus despidos este martes. Representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a las sucursales afectadas.

En las últimas horas, empleados de distintos sectores del supermercado Chango Más de la Provincia de Buenos Aires fueron notificados de sus despidos, lo que generó un clima de tensión y protestas en varias sucursales de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los focos de conflicto es la sucursal del Alto Avellaneda, donde 20 trabajadores fueron despedidos. Según publicó Portal Sur, en respuesta, los empleados comenzaron a realizar asambleas para determinar los pasos a seguir y coordinar acciones de protesta.

Estas cesantías se producen en un contexto de despidos generalizados por parte de la cadena Chango Más, que incluyen 34 bajas en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, específicamente en San Justo y Tablada, además de otras localidades en todo el país, según precisó. En la mañana de hoy, en medio de un clima de extrema tensión e incertidumbre, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a las sucursales afectadas.

Tensión por despidos en Chango Más: protestas y reclamos en varias sucursales de la Provincia de Buenos Aires

Lo hicieron con el fin de intentar dialogar con los delegados sindicales y buscar una solución a la crisis laboral. Los empleados también fueron informados por la empresa sobre cambios obligatorios en sus horarios, lo que incrementó el malestar entre los trabajadores. Por estas horas, los operarios afectados se encuentran realizando asambleas exigiendo la intervención de las autoridades para proteger sus puestos de trabajo.