Se trata de la localidad misionera de Comandante Andresito, donde cuatreros robaron un ternero. La Policía detuvo a uno de los tres delincuentes, quien confesó que le pagaron 15 mil pesos para ejecutar la faena.

El municipio de Comandante Andresito, en el norte de Misiones, alertó a la población no consumir carne de dudoso origen ante el reciente robo de un ternero que estaba enfermo en el paraje La Selva, el cual fue faenado y vendido a distintas carnicerías de la zona.

Comuna misionera pide no comer carne de origen desconocido tras robo y faena de ternero con rabia

El abigeato ocurrió el 4 de junio cuando un grupo de cuatreros robo un ternero que estaba medicado y tras faenarlo lo vendió en comercios locales, por lo que la comuna alertó no consumir carne de dudoso origen “y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad”.

Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), dijo al canal 2 de Andresito que “hoy está en riesgo la vida de seres humanos”.

“El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, acotó.

La Asociación Ganadera de Andresito fue advertida por el caso de un ternero posiblemente infectado con rabia, se lo apartó del ganado y se lo aisló en un corral con tratamiento médico, pero el 4 de junio se produjo el abigeato en el paraje la Selva, donde cuatreros faenaron ese animal enfermo.

Comuna misionera pide no comer carne de origen desconocido tras robo y faena de ternero con rabia

La policía detuvo a uno de los delincuentes quien confesó “que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar pero no sabía a dónde llevaron la carne. Los otros dos involucrados en el delito están prófugos”, detalló el portal Misiones On Line.