La madre del niño de 6 años denunció que el menor llegó a su casa con un cartel que decía “terrorista”.

Un nene musulmán de seis años que llegó a su casa desde la escuela con un cartel pegado en el guardapolvo que decía “terrorista”. Un repudiable acto de discriminación que generó indignación en la provincia de Neuquén

La mamá del menor denunció que el acto discriminatorio fue efectuado por la acompañante terapéutica de uno de sus compañeros. El niño que profesa la fe islámica llegó a su casa con el cartel pegado sin comprender el significado de la palabra, consignó el portal LM Neuquén.

Neuquén: le escribieron "terrorista" en el guardapolvo a un nene musulmán
Discriminación. A un nene de 6 años le escribieron terrorista en su guardapolvo.

“Arriba del nombre le habían escrito ‘terrorista’. Él no tenía idea lo que la palabra significaba, pero yo me quedé helada“, contó Romina, madre del joven en diálogo con el portal antes mencionado, sobre el hecho aparentemente transcurrido en una escuela primaria del Oeste de la ciudad de Neuquén.

En esa línea, agregó: “Me dijo que se la había escrito la acompañante terapéutica de uno de los chicos. Él le pidió que le escriba ‘terrorífico’ y ella le escribió ‘terrorista’. No es una confusión menor“.

La madre relató que fue a la escuela y si bien no encontró a la acompañante terapéutica señalada, logró hablar con maestra y la vicedirectora del establecimiento: “Las dos me dijeron que no tenían conocimiento de lo que había pasado, que eso tiene que haber sucedido durante una actividad que realizaron en la que cada chico tenía que identificarse con su nombre”.

Luego, finalmente sí logró hablar con la acusada: “Ella me dijo que le había escrito la palabra que mi hijo le había pedido. Y que lo había hecho no solo con él sino también con otros nenes que se lo habían pedido. Yo les pedí a varios padres si me podían mostrar los cartelitos de los nombres y en ninguno había nada fuera del nombre”.

“Por lo visto lo escribió de forma inconsciente”, afirmó Romina luego de que tanto ella como la acompañante terapéutica firmó un acta en la que aseguró no recordar haber escrito “terrorista”.

Discriminación en las escuelas

“Es el segundo año que mi hijo va a la escuela, yo voy a las reuniones con mi velo, todos saben la religión que profesamos y hoy mi hijo no entiende lo que le escribieron, pero el día de mañana yo no quiero que él piense que ser musulmán es algo malo”, comentó.

Finalmente, contó que las autoridades de la escuela le hicieron llegar su preocupación por lo sucedido y la acompañante terapéutica  se desvinculó de sus actividades de manera voluntaria.

“Ellos dicen que fallaron como escuela integradora y que deberían haber evitado esta situación, pero no se puede minimizar un hecho de discriminación como este porque eso podría haberle hecho muy mal a mi hijo si entendiera la palabra”, concluyó.