Luego de que divulgaran audios del acusado de admitir su culpabilidad, este jueves, Teruel rompió el silencio por primera vez en el juicio.

Este jueves, Lautaro Teruel, prestó declaración en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la novena sesión del juicio en el que una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada.

Durante su testimonio, Teruel, informó que “ingresó la habitación con la intención de mantener relaciones sexuales” pero que a su vez, “sería incapaz de inducir a una mujer para aprovecharse de la situación”. En contra de los audios que se difundieron, el acusado negó todos los cargos y se declaró incapaz de cometer esos delitos.

El hijo del músico de Los Nocheros enfrente dos cargos por violación. Una de las denuncias hace referencia a un abuso cometido contra una menor de 11 años en 2019 y la segunda es la de una joven de 19 años que confesó haber sido violada en enero o febrero del 2014.

Teruel se mostró arrepentido y relativizó la denuncia

Lautaro Teruel está imputado, junto a sus dos amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En los audios que se divulgaron, Teruel le confesó a un amigo su responsabilidad: “Los vagos somos así ‘culiados’, no medimos las cosas ¿me entendés?”. Además, en segundo mensaje agregó: “Me duele porque ese día me mandé cosas mucho peores con P (inicial de la víctima). Si se destapa una olla así, es mucha info, ¿me entendés? Te lo cuento a vos porque sos una amiga de confianza”.