El insólito suceso tuvo lugar en el Registro Civil de Capital, luego de un error. Sin ser siquiera novios, compartieron el 50% de sus bienes 

Fue como testigo de casamiento y lo que tenía que ser un feliz día para todos se convirtió en una pesadilla burocrática porque, por error, terminó por casarse con la novia de su amigo 

El 11 de noviembre Franco y Camila fueron hasta el Registro Civil de la calle Uruguay, en la zona de Tribunales de Capital Federal, y frente a sus familiares y allegados dieron el “sí, quiero” ante el juez, que se suponía los convertiría en marido y mujer. 

Fue como testigo de casamiento y terminó por casarse él con la novia de su amigo
El matrimonio y Federico, el testigo de la boda

Pero entonces llegó el momento de firmar los documentos correspondientes del matrimonio y, después de que lo hicieran ellos, les llegó el turno a los testigos. Ellos lo hicieron y todo parecía ir perfectamente bien, un casamiento de civil como tantos otros, hasta que el tiempo develó un insólito error: de alguna manera, ella se casó pero no con Franco, sino con el amigo de él y testigo, Federico Martínez. Desde ese momento, y como casarse conlleva compromisos legales al ser un contrato civil, ambos pasaron a compartir el patrimonio en un 50% de todo lo que tenían antes, así como de todo lo que vayan adquiriendo a partir de ahora y mientras mantengan el matrimonio. 

Fue como testigo de casamiento y terminó por casarse él con la novia de su amigo
Los mensajes entre los involucrados a través de las redes sociales

La noticia fue viralizándose cuando Florencia Campolongo, la verdadera novia de Federico, compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen que develó la situación y el error: al ingresar a la página de la ANSES su pareja figura casado con la de su amigo. “Mi novio fue a hacer de testigo al casamiento de su amigo y lo casaron a él”, posteó en broma. El tuit ya tiene 140 mil “me gusta” y 674 comentarios. 

En el programa radial Un día perfecto, que se emite por la Metro, Federico -el testigo- contó que le llegó un mensaje de Franco “diciéndome Mauro Icardi”. Agregó que él le narró lo que había pasado, a lo que su respuesta fue reírse “porque pensé que era un error. Corté la comunicación y seguí con mis cosas”. Empezó a tomárselo más en serio cuando “al otro día vuelve a hablarme y el problema seguía. Me dijo que se estaba haciendo cargo él y yo entonces le pregunté ‘¿cargo de qué?’. Ahí me hice una cuenta yo en ANSES y figuraba como casado”

Con el paso de las horas, el problema finalmente pudo resolverlo, de acuerdo a Franco, que también se comunicó con el programa de radio. Ahí contó que había recibido un mail de la ANSES diciendo que todo estaba resuelto y que ya figuraba él como el marido de Camila, por lo que la historia tuvo un final feliz. “Si de algo sirvió que se haya viralizado tanto el tema es que todo se solucionó con bastante rapidez”, coincidieron ambos y se mostraron felices ante el cierre de la historia que sin dudas les quedará como una gran anécdota a futuro.

Fue como testigo de casamiento y terminó por casarse él con la novia de su amigo
La charla entre el verdadero novio y el testigo
El mensaje que desató una viralización del tema
Fue como testigo de casamiento y terminó por casarse él con la novia de su amigo
Federico, el testigo que terminó por casarse por error, y su verdadera novia
Fue como testigo de casamiento y terminó por casarse él con la novia de su amigo
Los verdaderos novios recibiendo la libreta roja