Luego de varios días de fuego cruzado, analizamos junto a Luis Ventura lo sucedido entre Tinelli y Clarín

No es, ni fue la primera vez en la que un personaje tan popular como Marcelo Tinelli afirma, a la mejor manera del ex presidente Néstor Kirchner: “Clarín miente…”, entre otras declaraciones que pusieron en riesgo su continuidad en la pantalla de Canal 13.

Un último comunicado publicado por la emisora televisiva de Constitución dejó muy claro que aunque sean parientes comerciales o laborales, el Grupo Clarín no es lo mismo que Canal 13 como bloque empresarial. Incluso dentro del mismo diario, no son lo mismo los integrantes de la sección Espectáculos o los espacios de Televisión, que el resto del diario con temas de Información General, Política o Empresariado.

Porque Tinelli tampoco es la misma persona adentro de los trajes con los que se viste. Porque una cosa es el Marcelo conductor de “ShowMatch” o si preferís “Bailando por un sueño” y otra muy distinta el Tinelli integrante del Consejo de Pobreza, el presidente del club San Lorenzo de Almagro, el empresario multimillonario o el líder de AFA que no solo integra el manejo del fútbol sino también tiene voz decisiva en lo que es la negociación poderosa de las transmisiones de partidos oficiales por televisión.

La valija de Esquel

En medio de tantas manos adentro del mismo plato y con intereses tan exponenciales, es lógico que a Tinelli le haya caído muy mal que se publicará en el diario cabecera del Grupo para el que también trabaja, una denuncia federal que un jefe de aeropuerto en Esquel haya hecho por un vuelo privado que el propio animador y empresario abonara para trasladar, medicamentos, ropa o chocolates.

Y en Clarín dicen, si no hablamos mal de Tinelli como conductor ni de su programa, solo publicamos la denuncia puntual en un juzgado penal que fue real. Marcelo se enojó y reboleó lo de la mentira… José Drinski sabe por lo que vio en un escáner de control, lo que llevaba esa valija que jamás fue abierta en la aeroestación, también que lo declarado no era lo que llevaba la valija.. Y fue él a través de una radio y de una página digital que hizo correr la información que Carlos Guajardo, corresponsal de Clarín, envió al diario, para que el editorialista Gonzalo Abascal escribiera la nota que irritó a Tinelli.

Así las cosas y frente a versiones que hablaban del “Señor Televisor” yéndose de Canal 13 con una propuesta para pasar a Canal 9 con contenido de baile, humor y entretenimiento, en un comunicado que encabeza la cúpula de la emisora que gerencia Adrián Suar, quedó confirmado Tinelli que hará su programa como estaba acordado estimando que mayo puede ser el mes en que retornen los regresos a la pantalla.

Esto por supuesto, sin Tinelli repitiendo que “Clarín miente…”. Frente a este nuevo sainete mediático sería bueno que el verbo MENTIR que es un verbo irregular que se conjugue claramente de esta manera: Yo miento, Tú Mientes… y al fin y al cabo, Todos mentimos. Telón.