Los dos jóvenes que atacaron a Tiziano a la salida de un boliche de Rosario permanecerán tras las rejas por al menos 90 días, mientras dure la investigación 

Mientras Tiziano Gravier se recupera de la brutal agresión sufrida a la salida de un boliche de Rosario el fin de semana pasada, las dos personas acusadas de haberlo atacado seguirán detenidos preventivamente por al menos 90 días, informaron esta tarde fuentes judiciales. 

Los agresores de Tiziano Gravier seguirán presos 
El momento de la agresión a Tiziano Gravier en Rosario

Ambos hombres fueron imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el juez de Primera Instancia, bajo el delito de “lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”.

De esta manera, los agresores de Tiziano seguirán presos por otros 90 días, por lo menos, mientras se lleva adelante el proceso judicial. 

Los agresores de Tiziano Gravier seguirán presos 
Los dos detenidos que tiene la causa

El fiscal de la causa, en diálogo con la prensa, destacó que “el juez resolvió, a pedido de las partes, aplicar la prisión preventiva por 90 días. La decisión es ajustada a derecho”. 

Los agresores de Tiziano Gravier seguirán presos 
Tiziano junto a su madre, Valeria Mazza

En cuanto a los salvajes, se supo que tienen 26 y 27 años y son de clase media, sin antecedentes penales. Se entregaron los dos en el Centro de Justicia Penal y, de acuerdo al abogado de ambos, Jorge Beuduret, “son buenas personas, tienen trabajo en blanco y pareja estable”. 

El padre de uno de ellos le pidió perdón a la familia Mazza y “a la sociedad” por la conducta de su hijo.

Los agresores de Tiziano Gravier seguirán presos