El sobrino de Ricardo Fort se enfureció al ver hablar a los periodistas sobre la causa judicial por la que deberá enfrentar un juicio oral.

Thomas Fort está involucrado en un accidente automovilístico ocurrido el 5 de enero de 2020 en la Panamericana en el que murieron dos mujeres. Mientras la causa está en juicio oral, el tema se instaló en los medios y el joven, indignado por el tratamiento de la prensa, hizo un fuerte descargo en sus redes. Thomas Fort asegura que él no tuvo nada que ver con el accidente en el que murieron las dos mujeres.

Descargo de Thomas Fort: estalló contra la prensa

El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de esa autopista cuando el sobrino de Ricardo Fort habría realizado una maniobra que provocó un roce que hizo que otro vehículo perdiera el control. El vehículo que manejaba Thomas era una camioneta Dodge RAM y en el que murieron las dos mujeres era un Volkswagen Polo que chocó contra un guardarraíl a consecuencia del roce. En el acto perdieron la vida Nora Aguilera, de 67 años, y Camila Luciana Zadura, de 20, esposa e hija del conductor del auto.

La causa se elevó a juicio oral y en el caso de que la Justicia lo encuentre culpable, Fort podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. Según contaron los pasajeros que sobrevivieron al accidente denunciaron que Fort no frenó después del choque y aseguraron que se fue del lugar como si nada hubiese pasado.​ Este caso tomó carácter mediático en las últimas semanas ya que el joven podría ser uno de los participantes de Canta conmigo ahora, el reality que conducirá Marcelo Tinelli en El Trece.

Ante las conjeturas en los medios de comunicación, Thomas publicó un fuerte descargo en contra de los periodistas que hablaron de él. En una nota habían asegurado que el joven venía manejando a una velocidad de 180 kilómetros por hora cuando realizó la maniobra mortal, entonces él publicó un video de YouTube donde se ve un test de maniobras de la camioneta y escribió: “¿Más de 180?”, “Tendría que haber un impuesto para hablar boludeces”. ​Además, mostró que su camioneta tiene una máximo de 170.

Descargo de Thomas Fort: estalló contra la prensa

Y a continuación compartió un video de la camioneta en una prueba de choque frontal a 56 kilómetros por hora, donde se ve una notoria destrucción de la parte delantera. Por lo que reflexionó: “Más de 180, tocó y siguió como si nada”​. Dejando en claro que si hubiera ido a tal velocidad habría tenido consecuencias graves en su vehículo. En otro de los videos que Fort compartió en sus redes se ve a Carlos Monti leyendo un escrito de la pericia del caso.

Descargo de Thomas Fort: estalló contra la prensa

“Las evidencias permiten indicar que no existió un choque por raspón entre ambos rodados, al no existir una relación física directa entre daños y transferencia de pintura. Conclusión: no se puede suponer un choque entre los móviles”, explicó. “Cuando vas a 100 kilómetros por hora, cualquier persona que se te cruce…”, se escucha decir a otra periodista en los videos compartidos por el joven. A continuación, Thomas publicó una nota periodística que asegura que “conducir a baja velocidad también puede generar accidentes”.

Las conjeturas sobre la velocidad a la que iba el joven se dieron a partir de una pericia que determinó, según contó el periodista Pampa Mónaco, que “a la 1.54 estaba cruzando el Puente Internacional de Fray Bentos, y 2 horas 21 minutos después estaba en Don Torcuato, lo que le da una velocidad promedio de 180 kilómetros por hora”.

Esta semana, Fort habló con Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9). “Por ahora es mediático el asunto. Las pericias demostraron que no hubo contacto entre los vehículos. Hice un acuerdo civil con los damnificados y reconocen que sus dichos no eran tales. Fueron a llorar a todos los medios y era mentira”, dijo el joven.