La tormenta arrancó a las 5 de la mañana y afectó principalmente la localidad de Viale. Hubo casas, vehículos y hasta una granja destrozada 

Una tormenta histórica en gran parte de la provincia de Entre Ríos causó verdaderos destrozos, con casas siniestradas, voladuras de techos y gran cantidad de aves muertas, además de gente confinada en sus hogares por recomendaciones oficiales. 

La tormenta arrancó a las 5 de la mañana y afectó, entre otros, a los departamentos de Paraná y Colón, teniendo como epicentro la localidad de Viale. Justamente allí cayeron piedras durante nada menos que 20 minutos

Postales de la gran tormenta

En Viale, emplazada a 57 kilómetros de Paraná, hubo que lamentar daños materiales en viviendas, edificios, granjas y vehículos, y su intendente, Carlos Weiss, aceptó que “las pérdidas son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más afectadas y es donde se está asistiendo”. 

Añadió que la tormenta de granizo arrancó cerca de las 5 y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor” y se acumuló, por cuadra, un metro de alto” de granizo. “Fue algo totalmente anormal, nunca en la historia había ocurrido algo similar”. 

Varias propiedades se quedaron sin techo y una gran cantidad de aves resultaron heridas o muertas. Además, se obstruyeron desagües pluviales y se generaron anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. 

Tormenta histórica en Entre Ríos: granizo por 20 minutos y aves muertas

Más allá de Viale, en el departamento de Colón hubo caídas de árboles, cables, postes de luz, carteles y juegos de plazas, mientras que se cayó el servicio eléctrico en cinco de las seis subestaciones de energía.

En el departamento Uruguay murieron varios pollos luego de que una granja avícola sufriera la roturas de techos y un galpón. 

Tormenta histórica en Entre Ríos: granizo por 20 minutos y aves muertas