Los jóvenes vendían magdalenas con marihuana, las Tortitas Mágicas, en el parque de las Colectividades, en una zona cercana al río Paraná.

Una joven pareja, identificados como Lucas P. de 27 años y su novia Camila A., de 26, fueron detenidos el domingo por la tarde por vender “tortitas mágicas”, que eran magdalenas con marihuana, en el parque de las Colectividades. La aprehensión fue realizado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia Municipal y Prefectura Naval.

Los agentes de Control de la Municipalidad los descubrieron a los “vendedores” por el cartel que promocionaba a los muffins como “tortitas mágicas” y dibujos de la hoja de marihuana. De esta manera, los novios fueron aprehendidos en la zona de Dorrego y el río Paraná cerca de las cinco de la tarde.

Los agentes municipales pidieron la intervención de Prefectura y, tras constatar la presencia de THC en las magdalenas, se demoró a los dos sospechosos y se dio aviso al juez federal Marcelo Bailaque.

Luego, la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná en Rosario allanó la casa del joven en Santiago al 500, en Pichincha, y secuestró semillas de marihuana, masa de muffins que dio positivo de cannabis, y elementos de un sistema indoor por un valor de 78 mil pesos.

En @maker4.20, una cuenta de Instagram relacionada a la de Lucas P., se ve una publicación de las “tortitas mágicas”, donde escriben: “Nuestros muffins están hechos con el THC justo para un buen viaje. Hacemos pedidos y envíos durante la semana, y los fines de semana estamos en Río Mío”.