Sociedad

Los trabajadores de Bed Time podrían ser desalojados

Compartir

Los trabajadores de Bed Time están alerta debido a la presencia policial en la planta de Ricardo Rojas, Tigre

Los trabajadores de Bed Time están en alerta, es debido a un posible desalojo luego de que la policía se haga presente en la planta de Ricardo Rojas, Tigre. La posibilidad del desalojo llegó la mañana del martes con la presencia policial junto a una escribana en la fábrica.

Desde el 23 de abril donde los trabajadores están en asamblea permanente para reclamar la intención de la patronal de reducir sus salarios al 50%. En caso de no aceptarse la propuesta por parte de los operarios, podría despedir al 50% de la planta con una indemnización al 50% del básico

Sumado a ello la empresa debe el 30% de la quincena de abril. Es así que el dueño de la empresa, Gerardo Waisburg (que es a su vez dueño de Sommier Center y El Dormilón), utiliza como excusa la crisis provocada por la pandemia mundial quiere flexibilizar las condiciones de los 360 trabajadores y atacar su organización gremial.

Los trabajadores de BedTime permanecemos dede el dia jueves 23 de abril en la planta reclamando los salarios adeudados por la empresa y en rechazo al intento de despido de la mitad de los trabajadores” expresaron los trabajadores en un comunicado. “En la madrugada de hoy recibimos noticias de una amenaza de desalojo. Por tal motivo, convocamos a los medios de comunicación y llamamos a todas las organizaciones sociales, del movimiento obrero y políticas a hacerse presente en la puerta de la fabrica (Marcos Sastre 2300, Ricardo Rojas, Tigre) para defender el salario y nuestros puestos de trabajo” agregaron

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Ver comentarios

  • DESPIDOS Y ACCIONAR ILEGAL EN BEDTIME

    En el día de la fecha les ha llegado la notificación de despido “con justa causa” a varios compañeros de BedTime. El argumento de la patronal es que los compañeros desoyeron sus ordenes de “no permanecer en la planta” fuera de sus horarios de trabajo. Es decir, despiden a los compañeros por hacer uso de su legitimo derecho ante la falta de pago de sus salarios y el intento de vaciamiento de la planta.

    El otro argumento de la empresa es que nuestra presencia en la planta estaría violando aislamiento social, lo que constituye un acto de cinismo por partida doble: por un lado, y dicho por ellos mismos, son los que más presionaron para conseguir la habilitación en medio de la cuarentena, utilizando de excusa la fabricación de colchones para hospitales, para luego ponernos a producir colchones premium. Por otra parte, una vez vuelto al trabajo, no nos han entregado elementos de protección como guantes mascaras o barbijos y no cumplen con las medidas de salubridad que exigen las autoridades; tuvimos que fabricarnos tapabocas nosotros mismos con retazos de tela. Es decir, les importa un bledo el aislamiento social, la salud de la población y la salud de los trabajadores y sus familias.
    En cambio, en la permanencia que llevamos adelante por nuestros reclamos, cumplimos con todas las medidas de salubridad a través de un estricto protocolo, basado en las recomendaciones de la OMS y el ministerio de salud; además han venido las autoridades sanitarias locales a comprobar el cumplimiento de dichas medidas el día 26/04 y hasta puede observarse en la nota que hizo crónica 28/04.

    Denunciamos que el accionar de la empresa se encuentra en la ilegalidad, ya que viola el DNU publicado el 31/03 por el presidente de la nación y además ataca el derecho de huelga. Se deben declarar nulos los despidos y respetar el derecho a reclamar por nuestros salarios y puestos de trabajo. Si se puede trabajar en medio de la cuarentena, se puede reclamar; el derecho de huelga no fue suprimido. El ministerio de trabajo debe actuar.

    El ataque a los trabajadores de BedTime es un mensaje al conjunto del gremio y los trabajadores, no permitamos que pase. Llamamos al sindicato del plástico a pronunciarse contra este atropello de la patronal; a que colaboren con el fondo de huelga y convoque a un paro nacional en apoyo a nuestros reclamos.

    Convocamos a todas las organizaciones a expresar su apoyo en la puerta de la fabrica, respetando el distanciamiento social.
    ¡Abajo los despidos en BedTime!
    Pago integral de salarios adeudados. Ninguna rebaja salarial.

    Contactos:
    - Lucas Sanchez 1162814694
    - Javier Román 1127588863
    - Juan Carlos 1136856781

    #NoSobranTrabajadoresFaltanCamas
    #SinSalariosNoHayCuarentena
    #BedTime

Publicado por
Noelia Malvina