Los trabajadores del Colón reclaman por despidos realizados dentro del DNU vigente

Los trabajadores del Colón aseguran que los despidieron a pesar del DNU vigente expedido por el Gobierno Nacional que declara ilegales los despidos.

Matías Morel, uno de los trabajadores habló con el medio Realpolitik y aseguró que están «desde el primero de abril con el aviso, lo recibimos en esa fecha, es decir, posterior al DNU del Poder Ejecutivo que prohibía estos despidos por sesenta días, a pesar de que los telegramas habían sido emitidos el 30 de marzo. Es decir, al recibirlo, el despido se hace efectivo, por eso es improcedente e ilegal«

Asimismo explicó que «las visitas estaban canceladas desde el día 12 de marzo, además, como la compañía es de turismo no podía trabajar dada la situación de la pandemia«. «También se argumentaba una deuda del gobierno de la ciudad, es decir, cuestiones de las que nosotros no tenemos certificación y además no nos competen, es decir, las tienen que solucionar la empresa» añadió uno de los 25 guías cesados por el gobierno de la Ciudad.

«En lo que corresponde al gobierno de la ciudad estamos tratando de abrir algún canal de diálogo pero nosotros todavía nos consideramos trabajadores directos de la empresa, es decir, no reconocemos los despidos dado que son ilegales por ser dentro de un DNU vigente. Queremos que el día que vuelvan las visitas al teatro estemos trabajando allí» señaló Morel

El trabajador además enfatizó en que durante los últimos años los guías fueron «la cara visible del teatro» y que eso «no es para nada un hecho menor». Finalmente completó «tratamos de generar un punto de contacto, estamos todos los días ahí presentes como intermediarios entre el patrimonio y el visitante, sobre todo que estos se lleven una experiencia que les dé ganas de volver. Así que mostramos, visualizamos un poco eso»