El foco ígneo ocurrió en un carro acondicionado para la venta de comidas, en el barrio José Luis Cabezas de Berisso. Las víctimas tenían entre 4 y 11 años

Tres niños de entre 4 y 11 años, familiares entre sí, murieron en Berisso al quedar atrapados en las últimas horas en un bestial incendio que se originó por causas todavía desconocidas en un carro acondicionado para la venta de comidas, informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a los voceros, Solange Yupanqui (11), su hermana Kendra (4) y su primo Jeremías Vázquez (5) estaban jugando cerca de las 15 del jueves en el carro, donde había un colchón que, por motivos ignorados, se habría prendido fuego. Una de las tías de los nenes admitió que pudo haberse tratado “de una travesura” de uno de ellos, “aunque no se puede culpar a nadie. Las llamas eran enormes y cuando se los rescató ya era tarde”. 

Tragedia en Berisso: murieron tres niños en un incendio 
El carro donde se produjo el incendio en Berisso

El suceso tuvo lugar en el barrio José Luis Cabezas de la localidad bonaerense de Berisso, en la zona de 122 y 52 (en el límite entre esa ciudad, La Plata y Ensenada). Un llamado al 911 alertó a las autoridades y tanto Jeremías como Kendra fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital Larraín, de Berisso.

Tragedia en Berisso: murieron tres niños en un incendio 

Allí los médicos detectaron que tenían entre el 80 y 90% del cuerpo afectado, por lo que derivaron a Kendra al Instituto del Quemado de Capital Federal. Sin embargo, ni ella ni su primo lograron sobrevivir. A Solange, en tanto, la llevó su tío en un vehículo particular hasta el Policlínico San Martín, con las mismas heridas, pero tampoco pudo hacerse nada por ella.  

Tragedia en Berisso: murieron tres niños en un incendio 
El lugar del hecho, límite entre Berisso, La Plata y Ensenada

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número (UFI) 10 de Delitos Culposos del partido judicial La Plata, cuya titular ordenó una serie de diligencias con el fin de poder determinar de manera fehaciente el origen del foco ígneo.