Debido a la falta de subsidios del estado y la imposibilidad de aumentar el precio de los boletos ante el contexto actual de crisis, empresarios del transporte amenazan con dejar sin recorridos de colectivos nocturnos para el área metropolitana y el conurbano. De esta forma, no habría recorridos desde las 22 hasta las 5 durante los días de semana y durante todo el día los feriados y domingos.

Según Infobae, el Ministerio de Transporte de la Nación ya anunció que esta medida sería ilegal y buscan destrabar el conflicto con una reunión la semana que viene. “El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”, aseveró el ministro Dietrich.

Por otro lado José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor señaló para un reportaje en TN que esta medida es “para que las empresas puedan mantener el funcionamiento lo mejor posible. Es una cuestión financiera. No hay alternativa para modificar los ingresos”. Asimismo, aseguró que no se trata de una medida gremial y que reubicarán a los conductores para evitar suspensiones.