Los chicos se quejaron en varias oportunidades del mal estado de la comida

Sucedió en la escuela Francisco de Vitoria de Villa Crespo. El comedor estaba a cargo de una empresa privada contratada por el Gobierno de la Ciudad. Los niños se intoxicaron al parecer luego de comer una pizza en mal estado, fueron afectados al rededor de 30 chicos. Los mismos comenzaron a sentirse mal inmediatamente luego de comer las porciones. Y estuvieron en observación en las guardias de los hospitales Durand y Fernández. 

Según contaron los padres el problema de la comida no sería nuevo. Hace un tiempo realizan quejas por el mal estado de la comida que le brindan a los niños. Así mismo denuncian que la calidad de la comida bajó drásticamente en su cantidad y calidad. Incluso algunos padres se quejaron porque ya ni siquiera les daban a los chicos las 2 rodajas de pan para acompañar el almuerzo. Y uno de los días de esta semana también comentaron que los alumnos vieron bichos en el pastel de papas.

El colegio Francisco de Vitoria es una escuela de doble jornada que queda en Julián Alvarez 240. Luego del almuerzo se comenzaron a manifestar los síntomas de los niños. Comenzaron con vómitos, dolores fuertes de panza y mucho dolor de cabeza. Los directivos llamaron al servicio médico y el colegio se vio rodeado de ambulancias. Las mismas trasladaron a los niños a los hospitales. Y muchos padres cuando llegaron tras ser llamados por el personal se encontraron con esa situación.

Los padres no solo se quejaban por la comida, sino que también había problemas con algo tan básico como el agua la cual es turbia. Algunos de los niños ya no comen en el comedor de la escuela y prefieren llegar hambrientos a su casa.

La precarización y la falta de presupuesto en la educación no solo se ve reflejado en el mal estado de la comida. Sino también en la presencia de ratas en algunos colegios, en la infraestructura, como el caso de la escuela 14 de San Telmo. Y en los salarios de los docentes que se encuentran por debajo de la linea de pobreza.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/larreta-cerro-la-escuela-especial-nro-14-de-san-telmo/

Este problema estructural de falta de presupuesto en la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires no es sorpresa. Ya que el gobierno de la ciudad designa solo un 17% en presupuesto para la educación (el más bajo del país)