
Un inquilino que causó destrozos en la casa que alquilaba en la ciudad de Trelew fue condenado y deberá pagar una suma millonaria, además de cumplir pautas de conducta. Este lunes, la fiscalÃa de Trelew, la defensa y la querella acordaron la suspensión de juicio a prueba contra el acusado, tras haber sido denunciado por la dueña del inmueble.
La jueza penal, Mirta del Valle Moreno, homologó el acuerdo alcanzado entre las partes, en el marco de una causa en la que se investigaba el delito de daño, hurto y robo en concurso real y en calidad de autor, en la cual estaba imputado Mario Genaro Ramos.
Según pudo saberse, antes de entregar las llaves del domicilio que alquilaba a su dueña, Ramos cortó los caños de gas del quincho y los dejó tirados en el patio. Pero además provocó el desprendimiento de mesada de cocina, rotura del mueble bajo mesada, rompió el espejo de baño, el de la puerta del placard de uno de los dormitorios y un vidrio de ventana.
De acuerdo con la información, el inquilino también se apropió de diferentes artefactos que no eran suyos. Entre estos figuraban dos calefactores, una parrilla de hierro, un termotanque, un extractor de cocina, dos puertas de interior, un tanque de agua, un aire acondicionado, aparatos de luz y hasta una llave de paso de agua.
También, se quedó con zócalos de cerámicos, un techo de chapa correspondiente a un quincho, varios metros de cañerÃa de gas, rejas frontales y una puerta de reja de acceso peatonal. Ramos también se apropió de las rejas de ventana frontal de la vivienda y de ventana correspondiente a la escalera de la casa.
El hecho habÃa ocurrido el pasado 4 de febrero en un domicilio del Pasaje Posadas, de esa localidad de la provincia de Chubut.Â
Con ese contexto de fondo y ante un juicio iniciado por daños y hurto, este lunes se llevó a cabo una audiencia de debate oral y público en el tercer piso de los tribunales de Trelew en la que la defensora pública, Zulma Manllauix, informó a la jueza interviniente que junto a la fiscalÃa, representada por el fiscal general Gustavo Núñez, y a la querella habÃan acordado suspender el juicio a prueba por el término de dos años. Según la probation, la reparación hacia la dueña del inmueble consistirá en el pago de 1.600.000 pesos y veinticuatro cuotas de 40.000 pesos cada una, teniendo en cuenta el delito calificado como daño, hurto y robo en concurso real en calidad de autor.
Asimismo, el imputado deberá firmar cada tres meses en sede judicial, además de regirse por las reglas de conducta previstas en el artÃculo 27 bis del código procesal.