Ocurrió el sábado por la noche cuando colapsó un puente ferroviario a causa del robo de parte de la infraestructura.

Descarriló un tren de carga en la entrada a Rosario el pasado sábado por la noche. El episodio sucedió al colapsar un puente ferroviario que se encuentra en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina. Dos vagones cayeron al vacío, afortunadamente no se registraron heridos.

“Atención! #RN33. Corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras”, informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Twitter.

Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) se sostuvo que el siniestro ocurrió a causa del robo de material por la ausencia de eclisas, las placas metálicas utilizadas para unir rieles y anticiparon que se presentarán ante la fiscalía de turno. “Cabe destacar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos en el lugar”, indicaron.

Santa Fe: un tren de carga descarriló y dos vagones cayeron al vacío desde un puente
Los vagones del tren descarrillado que cayeron al vacío.

Mientras tanto, este domingo se instalaron máquinas retroexcavadoras y grúas para remover los vagones. Primeramente plantearon desplazar los vagones que quedaron sobre el puente y evaluar en qué condiciones quedaron después del vuelco.

El accidente afectó la logística para el traslado de granos a los puertos del Gran Rosario. Por esa razón, se planificó el desvío de otros trenes mediante recorridos alternativos para tratar de cumplir con los plazos previstos.

El puente no colapsó pero afectó parte de la infraestructura. El descarrilamiento del tren no generó otros siniestros viales. Los vagones que cayeron por la noche quedaron al costado del camino y los operarios de TAC continuaban trabajando por la tarde en el sitio donde quedó detenida la locomotora y el resto de la formación.