Ocurrió durante esta madrugada, hay 20 heridos, ninguno de gravedad.

Un tren que hacía el recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca descarriló cerca de las 5.20 de esta madrugada a la altura de la Estación Pourtalé, cerca de Olavarría. La formación circulaba con 479 pasajeros, 20 de ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Se trata de la formación número 333 que salio ayer por la noche de Plaza Constitución y debía llegar a a Bahía Blanca a las 8.47, aunque ya habría partido dos horas demorado.

Descarriló un tren que iba de Buenos Aires a Bahía Blanca con 479 pasajeros

“El suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano”, comunicaron desde Trenes Argentinos.

Mientras que una pasajera, relató: “A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados”.

Descarriló un tren que iba de Buenos Aires a Bahía Blanca con 479 pasajeros

“Apareció un bombero a explicarnos lo que sospechábamos: ‘Descarriló un vagón, hay médicos, bomberos, algunos heridos pero ninguno de gravedad. Estamos trabajando, tendrán que esperar un rato más'”, explicó otro pasajero en Twitter.

Los 20 heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura de Olavarría. Desde Trenes Argentinos informaron que “el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen”.