El ministro de Educación de la Nación afirmó que luego de las vacaciones de invierno se planea que las escuelas vuelvan a la presencialidad respetando los protocolos establecidos por el Consejo Federal.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó luego de las vacaciones de invierno se espera la vuelta a la presencialidad escolar en todo el país. El retorno a clases será a partir del lunes que viene en 15 jurisdicciones y las restante nueve el 2 de agosto.

“Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases”, afirmó Trotta.

Trotta en una nueva disputa con la Ciudad.

Por otro lado, el ministro volvió a polemizar con las directivas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que afirmaron que proporcionarán una presencialidad escolar completa a partir de agosto. Trotta resaltó la importancia de seguir manteniendo el distanciamiento y declaró: “hay una norma que cumplir y la Ciudad de Buenos Aires también la votó”.

Haciendo referencia a que recién se se está por empezar a vacunar a los adolescentes con comorbilidades, el ministro enfatizó: “Pese a estar avanzado el proceso de vacunación, hay que tener presente que nuestra población estudiantil menor de 19 años todavía no está vacunada”.

Y en la misma sintonía se hizo eco de la recomendación de especialistas pertenecientes al Ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología, quienes “reafirmaron la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad”.