Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel en el que se alojaba. Había sido visto allí por última vez hace unas 48 horas.

Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino de 33 años, fue encontrado en las últimas horas en la puerta del hotel en el que se alojaba en México. Estaba desorientado y las autoridades investigan los motivos de su desaparición. Leandro había sido visto por última vez el lunes por la noche en la zona de Nuuch, Tulum. Había salido de viaje el 16 de enero con dos amigos

Tulum: encontraron con vida al argentino que estaba desaparecido desde el lunes pasado

Al joven se lo vio actuar de un modo extraño cuando apareció en el complejo turístico: “Está en un estado un poco deplorable, pero está vivo”, confirmaron a TN fuentes cercanas del muchacho. “Sabe quién es y el nombre de la madre, pero por lo demás está un poco desconcertado y paranoico” continuaron sus conocidos.

Stefano, amigo de Leandro, afirmó  a ese canal de noticias que en las próximas horas la madre estará viajando hacia el país Azteca para verlo y, en principio, volverían a Argentina el próximo martes 1 de febrero. Además, comentó que “Leandro no había sufrido un episodio similar en toda su vida”.

En las horas previas, Stefano había contado detalles sobre su desaparición: “Se lo vio la noche del 24 alrededor de las 23:00. Los amigos se fueron a dormir y a la mañana siguiente no estaba en su habitación. Alrededor de las 6:00 del 25 personal de seguridad del complejo dijeron que lo vieron abandonar las instalaciones vestido con un bermuda blanca y que estaba nervioso y asustado”.

Crimen de un argentino

Un argentino que trabajaba como gerente de un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, fue asesinado de tres balazos en la cabeza en un baño del establecimiento y, según dijo su hermana, los homicidas buscaban al dueño del lugar y le “dieron un aviso” matando a su familiar.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del ataque pudo haber estado vinculado a una disputa territorial por la venta de drogas al menudeo en esa zona.

El fiscal general de dicho estado de México, Oscar Montes De Oca Rosales, aseguró esta tarde que los disparos contra la víctima, identificada como Federico Mazzoni, fueron efectuados por dos armas diferentes y que los asesinos escaparon en una moto de agua.

“Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos en la cabeza. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”, explicó el fiscal.

Según las fuentes, Mazzoni era gerente general de “Mamita’s Beach Club“, un establecimiento de playa gastronómico situado en la calle 28, de Playa del Carmen, un destino turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.

De acuerdo a los pesquisas, el argentino fue atacado a tiros ayer a la tarde, cerca de las 17.50, y al llegar la policía a la escena del crimen lo encontró ya fallecido.

Por su parte, Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, dijo hoy al canal IP que cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico.

“Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano“, señaló la mujer conmovida.

No tengo palabras para describir el dolor que se siente por esta pérdida“, expresó Victoria, quien agregó que su familia está compuesta por sus padres, tres hermanos varones (entre ellos Federico) y ella, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

“No tenemos ningún familiar allá, están todos acá, mi hermano está solo allá, donde tiene una banda de amigos que son su familia. Trabajaba en un parador muy concurrido y conocido de la zona“, agregó.