Este verano 2022 el congelamiento de precios llegó al turismo y Alberto Fernández anuncia un acuerdo con las cámaras empresarias

Luego de congelar alimentos, medicamentos, canasta navideña y frenar la puesta en marcha de los copagos en el sistema de salud privada, el Gobierno avanza ahora con un acuerdo de precios para el sector turístico. El anuncio de lo acordado se hará en la Casa Rosada y participaran referentes del sector incluidos la gastronomía, hotelería y los servicios de temporada. La medida la comunicará oficialmente Alberto Fernández que estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y las cámaras del sector.

Verano 2022: el Gobierno anuncia un congelamiento de precios para alojamientos turísticos

Todavía se están puliendo los detalles, pero se sabe que la estrategia oficial será la de de imponer precios y tarifas para frenar la inflación. Según adelantaron fuentes oficiales, se trataría de un acuerdo con las cámaras para sostener un rango de precios acordado, por categorías de servicios, de hospedajes, para que no disparen los precios en la temporada de verano. Para que también los viajeros puedan asegurar que no va a haber ajustes de ultima hora, y para que puedan elegir donde parar y que comprar.

Además, participarán del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

En tanto, estarán presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.