En el primer fin de semana largo luego de la reapertura del turismo nacional, los números superaron las expectativas del sector.

Sobre el éxodo turistico del fin de semana ultralargo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que el movimiento turístico del fin de semana es “una gran noticia para el sector” que fue duramente golpeado por la pandemia.

Turismo

Es un año en el que el turismo fue duramente golpeado por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Para comerciantes, propietarios que alquilan y para quienes viven del turismo, es un alivio que este fin de semana tantas personas, cumpliendo con los protocolos, hayan emprendido viaje a lugares de paseo.

Turismo Controles

Según datos oficiales, más de 530.000 personas completaron el certificado “Verano”, uno de los requisitos para poder ingresar a los diferentes puntos turísticos. Se destacó el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en las playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.

“Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, declaró Lammens.

Éxodo de turismo: más de 530.000 personas solicitaron el certificado para viajar

Según estadísticas oficiales, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados generaron. Se registró un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Por su parte, Tafí del Valle, el principal centro turístico tucumano, se observó un intenso movimiento de visitantes y en Jujuy miles de personas visitaron las distintas localidades de la Quebrada de Humahuaca. Además, se espera que varios turistas arriben a Tilcara y Maimará.