El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo afirmó que “hubo 90% de ocupación a nivel nacional en Semana Santa”

El fin de semana largo fue un verdadero éxito para el turismo argentino ya que se produjeron llenos totales en varios puntos del país, donde, a su vez, los visitantes pudieron aprovechar numerosos eventos. 

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, aseguró que “hubo 90 % de ocupación a nivel nacional en Semana Santa, mientras que también aseveró que el sector “tuvo un excelente fin de semana con muchísimos eventos”. 

Fin de semana largo sumamente exitoso para el turismo nacional
Turistas coparon los diferentes sectores de Argentina en un exitoso fin de semana

En diálogo con Siete Colores por FM 97UNE, el funcionario remarcó que “no sólo hubo turismo interno, como en el verano y el fin de semana de Carnaval, sino que se registró mucho turismo externo”.

En ese sentido, destacó que la “reapertura de todos los puestos fronterizos del país permitió que turistas de países limítrofes, que viajan por transporte terrestre, se movilizaran hacia la Argentina”, lo que redundó en “un porcentaje altísimo de ocupación en todas las provincias del país, con un promedio del 90% a nivel nacional, y eso es impresionante”.

Fin de semana largo sumamente exitoso para el turismo nacional

Además, Elías señaló que “viajaron todos los bolsillos”, y destacó “la utilización del Plan Previaje”. En ese marco, dijo que esa iniciativa “genera un movimiento muy interesante porque no solo repercute en la llegada del turista, sino que éste viene con una tarjeta de crédito con fondos para utilizar. El plan nacional ha sido decisivo y ha tenido gran parte del éxito de este fin de semana largo”.

Previaje III

Por otro lado, adelantó que “desde la Cámara Argentina de Turismo estamos impulsando el lanzamiento del Previaje III con algunas modificaciones. Discutimos con el Ministerio de Turismo de Nación que se pueda utilizar desde agosto de este año. Queremos que sirva para la compra de pasajes y hospedajes en temporada baja y  así, evitar la saturación en temporada alta”.

Fin de semana largo sumamente exitoso para el turismo nacional
Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo

Admitió que “el tema de los precios en el sector es un tema singular ya que en la industria del turismo los prestadores no se puede stockear: habitación que no se vende o pasaje que no se entrega, se pierde. Y cuando hay mucha demanda, los precios naturalmente se disparan”.

Por último expuso que “buscamos darle a la demanda una continuidad durante el año para que la temporada alta no esté tan saturada y caliente los precios”.