El turista español quiso retratarse con el mar de fondo en la zona de los acantilados. Un desprendimiento de tierra provocó su caía desde 10 metros de altura.

Un turista español murió este domingo por la noche en la ciudad de Mar del Plata tras caer al vacío en la zona de acantilados, que se encuentran en la zona sur del balneario.

El turista fallecido fue identificado como Juan Florez Estrada, madrileño de 39 años, quien resbaló al precipicio mientras posaba para una fotografía en la ruta que conecta los balnearios de Mar del Plata y Miramar, unos 450 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Flores Estrada, que había llegado a Mar del Plata desde Paraguay el 14 de enero, cayó por la tarde desde los acasntilados y falleció horas más tarde en un hospital público.

Según la reconstrucción del lamentable hecho realizado por parte del diario La Capital de Mar del Plata, el viajero le pidió sacarse una foto con el mar de fondo a otro turista que pasaba por la zona. Tras pararse muy cerca del borde del precipicio al que no se puede acceder caminando, un desprendimiento de tierra provocó su caída desde unos 10 metros de altura.Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, dijo el guardavidas Mario Serafini a ese periódico.

El guardavidas, que estaba trabajando en una playa a tres kilómetros del accidente, relató que fue alertado por los gritos de otros turistas y que se lanzó al mar para asistir a Florez Estrada. “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, repitió el hombre al guardavidas mientras los rescatistas de la policía local bajaban a rapel por el acantilado para poder asegurar al hombre en una camilla e izarla para atenderlo en una ambulancia.

Un turista español murió al caer al vacío en la zona de los acantilados en Mar del Plata

Florez Estrada cayó cerca de las 17.00 hora local y falleció en el Hospital Interzonal de Mar del Plata a las 21.48, minutos después de ser ingresado.

Tras tomar el testimonio del turista que se había parado a tomarle una fotografía este lunes, las autoridades locales pidieron una autopsia para determinar las causas de la muerte. El accidente ocurrió en una de las últimas paradas de una carretera turística que une las ciudades balnearias de la costa de la provincia de Buenos Aires.

Florez Estrada había parado en el kilómetro 549 de la Ruta Provincial Número 11, una zona de acantilados entre los balnearios de Chapadmalal y Playa Escondida.

“¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había escrito Florez Estrada el pasado 12 de enero en su cuenta de Facebook. Adjunta, subió una captura de pantalla del vuelo que había reservado para viajar desde Asunción, capital de Paraguay, hacia la ciudad de Mar del Plata. Según sus publicaciones en esa red social, el turista había viajado el pasado 30 de diciembre de Madrid a Asunción y tenía planeado quedarse en la costa argentina durante seis días. Tenía un vuelo de vuelta hacia Asunción reservado para el próximo sábado 21 de enero.