Turrón, de 23 años, recibió dos puntazos en el cuello durante una pelea por el dominio de un pabellón, en una cárcel de Bolívar 

Un joven conocido como “Turrón”, quien había sido detenido cuando era adolescente por el crimen de un policía en 2015 en Lanús y cumplía una condena en una cárcel bonaerense, fue asesinado tras una pelea con otros cuatro presos, informaron hoy fuentes policiales. 

A César Maximiliano “Turrón” Aguilera González (23) lo mataron el miércoles en el marco de una pelea en el Pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Bonaerense 17, situada en acceso al distrito de Urdampilleta, partido de Bolívar, sitio al que había sido trasladado el 12 de diciembre y había quedado alojado en el sector de máxima seguridad.

Asesinaron en prisión a Turrón, un salvaje delincuente que mató a un policía
César Maximiliano “Turrón” Aguilera González

Turrón cumplía una condena unificada de 13 años de cárcel por “homicidio agravado”, la cual finalizaba el 29 de noviembre de 2030. De acuerdo a los voceros, mantuvo un enfrentamiento con otros cuatro reos con los que mantenía una disputa por el control del pabellón 6 y terminó con dos “facazos” en el cuello. 

Fue trasladado al centro de salud del penal y, luego en una ambulancia y bajo una fuerte custodia al Hospital Subzonal Miguel Capredoni de Bolívar, donde murió.

Asesinaron en prisión a Turrón, un salvaje delincuente que mató a un policía
Turrón, en prisión, junto a la madre, quien lo encubrió en más de una posibilidad

Turrón se había hecho conocido públicamente en el 2015, cuando fue detenido por su participación en el crimen del oficial inspector Ezequiel Alifraco (30), quien se desempeñaba en Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

BRUTAL CRIMEN

El suceso ocurrió el 25 de febrero de aquel año en el cruce de las calles Coronel Sayos y Osorio, en la localidad de Villa Dominico, en el marco de una tentativa de robo, cuando el uniformado estaba con su mujer y su bebé en su auto Peugeot 308 y fueron sorprendidos por varios delincuentes que le cruzaron un Chevrolet Corsa. 

La víctima intentó defenderse pero fue atacado brutalmente a balazos delante de su esposa y su bebé por los ladrones, que huyeron con los dos autos. 

Asesinaron en prisión a Turrón, un salvaje delincuente que mató a un policía

La mujer auxilió a su esposo y pidió ayuda a los gritos y los vecinos que escucharon los disparos y observaron la fuga de los malvivientes llamaron al 911 y a una ambulancia, con la que el policía fue trasladado a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde finalmente murió. 

ROBÓ CON EL PADRE

Desde ese momento, Turrón comenzó a ser uno de los delincuentes más joven buscado debido a que se estableció que formaba parte de una banda que cometía diferentes hechos delictivos en la zona sur del conurbano. Robó en más de una ocasión con su padre, quien en el momento en que mató al policía cumplía una pena en el penal de Olmos por piratería del asfalto.

Tras el crimen, se ocultaba en la zona de Villa Diamante, pero fue capturado el 22 de abril del 2015 por efectivos de la comisaría 5a.de Lanús que habían montado una vigilancia encubierta en el cementerio de ese partido del sur del conurbano, ante la sospecha de que pudiera ir a despedir los restos de su abuela recién fallecida. 

Asesinaron en prisión a Turrón, un salvaje delincuente que mató a un policía

Según los investigadores, el chico intentó despistar a los policías que lo buscaban, al disfrazarse de sepulturero y portar una pala para que no lo reconozcan, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

El joven permaneció internado en un instituto de menores y finalmente recibió una condena por ese crimen y otros hechos que se le imputaron.