Después de que Jair Bolsonaro publicara una serie de videos donde incentibaba a la gente a romper la cuarentena, la red social del pajarito, decidió suspender su cuenta hasta que esos posteos fueran eliminados.
El presidente de Brasil visitó este domingo las calles de Brasilia y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el Coronavirus.
Bolsonaro se saludó con varios seguidores y contradijo asà a su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien horas antes habÃa defendido la distancia social para evitar que se propague aún más el Coronavirus. Â
En el primero de los videos bloqueados, al presidente se lo observa charlando con un vendedor ambulante en plena calle y lo alienta a que sigan trabajado. “Los comercios tienen que abrir y trabajar normalmente”, dijo.
En el segundo, entró a un supermercado con mucha gente y le dijo a los periodistas que “el paÃs estará inmune cuando se infecte el 60%-70% de la población”
Además, aseguró que el remedio contra el Coronavirus, “ya es una realidad”.
Twitter ya habÃa alertado a principios de mes que borrarÃa los twits y suspenderÃas las cuentas de quienes contradigan la opinión de los especialistas para controlar el Coronavirus.
Por el papel que está tomando en la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, generales y dirigentes polÃticos de la oposición analizan la posibilidad de avanzar en un juicio polÃtico para que abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019.