El atacante disparó desde un auto, y luego se suicidó. Entre las víctimas fatales también estaría su madre

El ataque xenófobo ocurrió en Alemania, cuando un hombre mató a 10 personas entre ellas su madre, fue en la ciudad de Hanau, la ciudad está solo a 20 kilómetros de Frankfurt. Posteriormente se encontró al hombre muerto en su domiclio junto al cadáver de su madre. Se cree que el episodio se llevó a cabo tras ser motivado por ideologías de extrema derecha.

El hombre de 43 años, primero atacó el bar Midnight, de comida árabe y pipas de agua, el ataque se realizó al alrededor de las 22hs. Posteriormente se dirigió a unos 2.5 kilómetros al oeste de la ciudad, donde realizó otro tiroteo.

Gracias a testigos y a cámaras de seguridad la policía se dirigió a la casa del asesino luego del segundo ataque. Allí lo encontraron muerto y cerca el cuerpo de su madre, de 72 años. Así lo informó el ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth.

Asimismo Beutch informó que: “los primeros indicios apuntan a un motivo de ultraderecha“. En tanto la Fiscalía General, se hizo cargo del caso, y comunicó que hay indicios de que el caso haya sido un ataque xenófobo y que el autor de la matanza tenga un perfil de ideología de ultraderecha. Sin embargo las fuerzas de seguridad aseguran que no tienen información previa del atacante. Por su parte Beuth declaró que el ataque “es un acto contra nuestra sociedad libre“.