La aeronave tenía 100 pasajeros a bordo y su destino era la Capital Federal

Un avión de Austral con casi cien pasajeros a bordo, que había despegado en la tarde del domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata, debió regresar minutos después a la pista y aterrizar sin inconvenientes con un solo motor tras sufrir una falla técnica “grave”, indicaron fuentes aeronáuticas.

A partir de esta falla, el avión sobrevoló el mar por prevención para consumir combustible y se dispuso el aterrizaje con un solo motor de manera preventiva.

La aeronave, un Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, con capacidad para 98 pasajeros, había partido a las 19.49 desde la terminal aérea marplatense con destino a Ezeiza y poco después se activó una alarma en uno de los motores, por lo que se dispuso el regreso a tierra para un aterrizaje de emergencia.

Tras el regreso del avión a tierra, el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, mientras que la aeronave quedó en la terminal a la espera de la investigación que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que calificó el hecho como “incidente grave”.

Medios locales informaron que “los pasajeros fueron informados” sobre el desperfecto, según el testimonio de uno de ellos, y que tras el aterrizaje se les comunicó que serían reubicados en otros servicios de la empresa.