El informe fue realizado por la consultora Tres Punto Zero. La mayoría tiene dificultades para pagar la tarjeta de crédito.

Un estudio realizado por la consultora Tres Punto Zero reveló que más del 50 por ciento de los argentinos está endeudado, y muchos de ellos con la tarjeta de crédito.

De acuerdo a este trabajo, el 50,9 % de los endeudados reconoce que tienen dificultades para pagar la tarjeta de crédito, el 34,8 % que sacó un préstamo en una entidad bancaria y el 19.6 % asegura que posee una deuda una casa de electrodomésticos.

“Estos son endeudamientos de subsistencia. Es un síntoma de la marcha hacia la pobreza. Es increíble el pasaje que habido de clase media a clase media baja”, asegura a GPS el analista político Raúl Timerman.

“Las deudas generan angustia ante la posibilidad de no poder pagar las deudas. La gente que tiene trabajo pide trabajar más horas para tener extras. Y los que están mejor buscan defenderse haciendo inversiones, buscando algún modo de subsistir”, agrega el analista político.

Un estudio revela que más del 50 por ciento de los argentinos está endeudado
Un estudio revela que más del 50 por ciento de los argentinos está endeudado

Timerman cuenta además que el informe plantea lo que la gente percibe sobre la inflación, donde se ve la influencia de los medios. Para el 27% de los encuestados el principal problema es el gasto público, el segundo (con 22,5%) es la especulación de los empresarios, el tercero (18,5%) la emisión monetaria, y cuarto (15,7) la ineficiencia del estado para controlar la suba de precios (15,7%).